La empresa alimentaria Galletas Siro, interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible de 240 millones de euros con las entidades financieras Rabobank y Santander.

Este acuerdo se ha conseguido gracias a la demostración de una sólida política de responsabilidad social y una apuesta por la economía circular, con prácticas que están muy por encima de lo que exige la ley.

La financiación sindicada a cinco años ha permitido a Siro flexibilizar los términos de su financiación actual. Bajo los términos de la financiación sostenible, Siro se compromete a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito sostenible, entre otros.

Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, señaló que “esta financiación sostenible nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores; y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la Sociedad”. “Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a nuestros planes de crecimiento y a nuestras prácticas de Sostenibilidad”, continúa.

Jeremy Perl, director de Mercado de Capitales de Rabobank London, señaló que “el Grupo Siro es una de las compañías europeas con mayor visión de futuro en la industria alimentaria. Su foco en la responsabilidad social y ambiental nos ha permitido conseguir esta nueva financiación sostenible. Este logro no solo reconoce el negocio por sus buenas prácticas hoy, sino que les incentiva a exceder sus métricas actuales”.

Por su parte, Antonio Garcia Mendez, responsable de financiación de deuda global para Iberia en Santander Corporate & Investment Banking, añadió que “la relación a largo plazo de Banco Santander con Galletas Siro ha sido clave para liderar la nueva financiación sostenible sindicada de 240 millones de euros, que permitirá al grupo desarrollar su plan de negocio. Banco Santander se enorgullece de apoyar a Grupo Siro en esta nueva etapa y comparte el compromiso de construir un futuro más sostenible”.

La empresa familiar de origen español, especialista en la fabricación de productos derivados del cereal tales como galletas, cereales para el desayuno, bollería, pan y pasta, cerró con una facturación de 494 millones de euros y más de 3.000 colaboradores en 2017.

Vía | Financial Food.