Bienvenidos:

En el marco del proyecto “LA INDUSTRIA 4.0 EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO COMO PALANCA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN CASTILLA Y LEÓN”, que Vitartis ha puesto en marcha gracias al apoyo y financiación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), avanzamos hacia la celebración del Seminario, convocado para el 25 de Septiembre en Valladolid, que llevará por título “Hacia la SOSTENIBILIDAD EN EL SECTORAGROALIMENTARIO mediante Tecnología 4.0”. Un encuentro sobre sostenibilidad que nos permitirá compartir ideas y conocer a fondo las oportunidades que nos abre la tecnología 4.0 para realizar nuevos enfoques y aportar soluciones de sostenibilidad, una cuestión de enorme importancia y de especial interés para nuestra región. Desde la Web, queremos animar a la participación y a su difusión, para hacer de este primer seminario la semilla de un cambio profundo en la forma de entender las relaciones entre el Agro, la Industria, la tecnología, el medio ambiente y las personas.

Nos enfrentamos al Seminario con entusiasmo, planteándonos tres (3) objetivos fundamentales:

  1. Crear un espacio de encuentro para hablar de sostenibilidad desde el sector agroalimentario por su importancia y necesidad, incidiendo en el papel de las empresas.
  2. Presentar un espectro amplio de tecnologías 4.0 (Industria 4.0, Smart Agro, Smart Rural) al servicio del sector agroalimentario como herramientas para la sostenibilidad.
  3. Avanzar en la definición de proyectos colaborativos e iniciativas mediante la conexión de personas, empresas e instituciones.

Hemos realizado un largo e interesante recorrido en el proyecto. Partimos de un análisis de situación que nos aportó luz sobre la temática y los aspectos clave a considerar. Hemos contactado y ofrecido la participación en el proyecto a más de doscientas empresas e instituciones en el entorno regional, nacional y por supuesto Europeo: empresas agraoalimentarias y tecnológicas, centros tecnológicos y de investigación, agencias de desarrollo y polos de innovación digital (Digital Innovation Hubs) cuya buena acogida e interés por el proyecto agradecemos enormemente. Esto nos ha  permitido tener una buena idea de quiénes son los actores, tanto a nivel de organizaciones como de personas que están dedicando tiempo y esfuerzo a esta temática. De manera directa, en la mayoría de los casos, nos han facilitado mejores prácticas, ideas sobre proyectos, recomendaciones y tendencias de enorme interés. Queremos compartir todo ello con vosotros en el seminario, como punto y seguido para conocernos mejor y emprender el camino hacia una agroalimentación para nuestra región más sostenible en sus tres (3) aspectos: económico, social y medioambiental.

Para ello, reuniremos al mejor conjunto de expertos que nos explicarán de manera clara y cercana, por qué y en qué reside la importancia de la sostenibilidad, los retos a los que nos enfrentamos y las barreras que debemos superar para integrarla en nuestras empresas y sus cadenas de valor. Podréis asimismo, conocer de manera directa a través de los profesionales de las empresas más en vanguardia de las tecnologías 4.0, sus soluciones para el mercado agroalimentario desde un enfoque de sostenibilidad, tanto a nivel de empresa como del ecosistema en el que se integran, y podremos compartir con ellos nuestras inquietudes y necesidades a través de ponencias, talleres y espacios de networking.

Estamos trabajando sobre la agenda, que en breve os haremos llegar, y os invitamos a seguir conectados a esta Newsletter. Recordad incluir el 25 de Septiembre de 2018 en Valladolid en vuestra agenda. El Seminario tendrá lugar en el la sala de conferencias de Itacyl km 119, Av. Burgos, 47071 (Valladolid).

Muchas gracias!